Noticias | Descargas     

Compromiso con la educación y el medio ambiente

En la formación de los niños intervienen múltiples agentes que influyen en su vida presente y futura.

EDUCACIÓN

En la formación de los niños intervienen múltiples agentes que influyen en su vida presente y futura. En un primer nivel, por cercanía, están los padres, quienes sin duda ejercen un papel crucial y cuya responsabilidad en la evolución de la personalidad de sus hijos es decisiva.

Tras éstos, el entorno escolar, de la mano de maestros y profesores, ejerce una influencia determinante, aportando conocimientos y facilitando la integración del niño en el complejo entramado social que le rodea, a la vez que potencian los valores que les permitirán desenvolverse en armonía con su entorno.

Toda esta actividad de guía en el desarrollo de la personalidad del pequeño se realiza en nuestra sociedad de forma integral, casi orgánica, con interrelaciones entre las distintas esferas que intervienen. Las actividades extraescolares, deportes, juegos, teatro, idiomas... refuerzan, complementan y se suman a esta labor educativa.

Tal vez en un grado menor que los padres y docentes, la actividad que desarrolla Catering 45 no adolece de relevancia, porque no se trata sólo de servir alimento: se trata de la nutrición del niño; se trata de inculcarle unos hábitos que harán de él una persona sana y por tanto con buena disposición para desarrollar el agotador trabajo de construcción de sí mismo. No sólo servimos comida a los pequeños, sino que les enseñamos a comer.

Dado que el proceso de formación es dinámico y sus factores están interrelacionados, nuestra labor cobra una nueva dimensión, y por ello debe realizarse desde el mayor sentido de la responsabilidad. Conviene no olvidar que el momento de la comida ejerce un importante papel socializador. Por eso nuestro equipo no se ciñe solamente a proporcionar una alimentación de calidad, sino que se preocupa de propiciar unas condiciones favorables para complementar esa labor formativa y socializadora de padres y docentes.

MEDIO AMBIENTE

El trabajo realizado por las empresas no puede disociarse de la realidad que las rodea. Por eso la dirección de Catering 45, en el marco de su concepción global del proceso productivo, apuesta por mantener un fuerte compromiso con el medio ambiente ya que toda acción que repercuta en él tiene a la larga su respuesta. Dentro de este compromiso Catering 45 ha establecido dos líneas principales de actuación, el uso de productos ecológicos en sus menús y la gestión de los residuos producidos por la actividad propia de la empresa.

Los beneficios del uso de productos ecológicos son más que evidentes para la salud del consumidor final. Alimentos sin pesticidas, sin abonos químicos, sin presencia de metales, con todo el sabor natural y las propiedades inalteradas ayudarán a mejorar la salud y la calidad de vida. A su vez la producción de estos alimentos ayudará al cuidado del medio ambiente ya que se utilizan procesos no agresivos, en tierras más ricas y con más nutrientes, al tiempo que se frena el proceso de desertificación. En este sentido conviene destacar la apuesta por el uso de alimentos ecológicos de pequeños proveedores locales con lo que se consigue reducir la contaminación del transporte y dinamizar el tejido agrícola de la zona.
Para el reciclaje de los materiales desechados por la actividad productiva, Catering 45 ha establecido un Sistema de Gestión Integrado que asegura el correcto tratamiento de los residuos cuyo funcionamiento se encuentra certificado por la severa Norma ISO 14001:2004.

Estos residuos proceden principalmente de los aceites usados en la cocina y de las materias primas perecederas. En ambos casos son eliminadas por empresas especializadas que se encargan de transformar y reutilizar los diferentes materiales. Estas dos líneas no hacen más que escenificar el esfuerzo de Catering 45 por mantener el control global de su actividad, consciente de la importancia que esto reporta para el medio ambiente y la propia empresa, un esfuerzo por conseguir un futuro mejor.

 

Telf. 902 45 45 42
965 14 34 16
Fax 965 68 23 54
info@catering45.com
Contacto - Aviso legal